top of page

Sabes cómo prepararte para la llegada de tu bebé



Te compartimos un post muy interesate acerca de cómo debes prepararte para la llegada de tu bebé un artículo de parabebes.com esperamos lo puedas aprovechar de la mejor manera


Los imprescindibles para el bebé


Cuando un bebé esta en camino siempre se vive de una manera emocionante, pero no todo es de color de rosa, sobre todo para los padres primerizos que no saben a qué atenerse. ¿Cuáles son las cosas realmente imprescindibles que debemos comprar y de cuáles podemos prescindir? ¿Cómo cambiará la vida en familia a partir de ahora? Estas y muchas otras dudas pueden girar por tu mente y, si bien es cierto que no existe un manual que nos prepare al 100% para la tarea que implica ser padres, sí podemos ir tomando algunas medidas que facilitarán la llegada del bebé.


De compras: Los imprescindibles


Uno de los errores más usuales que cometen los padres primerizos es comprar demasiado para después darse cuenta de que muchas de las cosas que han adquirido no son realmente necesarias o que tendrán una vida útil muy limitada ya que el bebé crecerá muy pronto. Entonces, ¿qué comprar?

  • Ropa de bebé: apuesta fundamentalmente por prendas prácticas como los bodies y los peleles. Recuerda que durante los primeros meses el bebé no saldrá mucho de casa y esta ropa le quedará pequeña muy rápido. Por tanto, compra poco más de lo que necesites para el cambio semanal.

  • Pañales, mantitas y toallitas, estas últimas pueden ser de tela, así harás una sola inversión que te durará bastante.

  • Portabebés: recuerda que algunos modelos, como los fulares, se adaptan a todas las edades mientras que otros, como las mochilas, se deben cambiar cada cierto tiempo para adaptarlos al desarrollo del niño, lo cual implicará un costo adicional.

  • Cambiador, bañera y sillita para el coche.

  • Juguetes que estimulen su desarrollo, sobre todo los que tienen diferentes colores y emiten sonidos.

  • Productos de aseo para el bebé.

Proteger la salud y el bienestar del bebé


Prepararse para la llegada de un bebé va mucho más allá de las compras. De hecho, es muy útil que los padres se informen sobre las pautas de desarrollo del niño y cómo van cambiando sus necesidades, ya que así estará más preparado para enfrentar cualquier tipo de eventualidad.


Otra decisión importante que deben tomar se refiere a la elección del pediatra. En ese caso, lo más recomendable es que elijas a un médico que te transmita confianza y con el que te sientas cómoda. Cerciórate de que está disponible para saldar cualquier tipo de duda que puedas tener sobre el desarrollo y la salud de tu bebé.


Por supuesto, deberás preparar la casa para la llegada del bebé ya que, antes de que te des cuenta, estará gateando. ¿Qué hacer? Por lo pronto puedes ir asegurando a la pared los muebles grandes, proteger los enchufes y retirar del alcance del bebé todos esos objetos pequeños que podrían presentar un riesgo de asfixia. Además, asegúrate de que el bebé no estará expuesto a ningún tipo de producto químico, como disolventes, pesticidas o plomo.


Los cambios en el estilo de vida



Prepararse psicológicamente para la llegada del bebé es tan importante como cerciorarse de que la casa sea segura y que el pequeño tenga todo lo que pueda necesitar. Por ejemplo, se recomienda que ambos padres abandonen ciertos hábitos nocivos, como fumar, ya que se ha demostrado que cuando los bebés se exponen al humo del tabaco tienen mayores probabilidades de desarrollar enfermedades respiratorias e incluso se exponen al riesgo de muerte súbita.


También deberás prepararte para días extenuantes en los cuales la tranquilidad y el silencio parecen haberse esfumado para siempre de la casa. Tendrás menos tiempo para compartir con tu pareja y, al menos durante los primeros meses, las salidas sociales se restringirán bastante. Es un cambio importante y a veces te puede resultar agotador pero cuando estés a punto de desfallecer la sonrisa de tu bebé te infundirá nuevas energías.



Posts destacados
 Posts recientes
Archivos
Encuentra por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page