Please reload

 Posts recientes

Beneficios de leer al bebé en el embarazo

October 18, 2019

1/9
Please reload

Posts destacados

Beneficios de leer al bebé en el embarazo

18 Oct 2019

 

Uno de las etapas más hermosas que vive una mujer son los 9 meses de embarazo, periodo en el que te das cuenta de todo lo que tu cuerpo es capaz de hacer y de la maravilla que es abrirle paso a una nueva vida, que es tú bebé, y él puede notar cualquier alteración del ánimo de su mamá, si está feliz, si tiene miedo, si vive tranquila o angustiada.

 

En ese sentido, en las siguientes líneas te mencionaremos los beneficios de leer al bebé en el embarazo, que seguramente te dejarán con un suspiro. ¡La maternidad es una experiencia hermosa!

 

Si siempre has sido lectora, así leas en silencio, trasmitirás al bebé el placer y la calma que te brinda la lectura. Ambas sensaciones siempre serán bienvenidas durante el embarazo.

 

Y es que el bebé es capaz de sentir tantas cosas antes de nacer que por eso los especialistas recomiendan hablar al bebé durante el embarazo, ponerle música relajante o incluso leerle cuentos cuando aún está en el vientre.

 

Durante el embarazo puede estimular su desarrollo tocándote el vientre, hablándole con suavidad, llamándole por su nombre, poniéndole música tranquila y leyéndole historias para desarrollar sus sentidos y fomentar la conexión entre los dos. Y por supuesto, en esta tarea también puede participar el papá.

 

Recuerda que las ventajas de leer a tu bebé son muchas. Aumentar su vocabulario, facilitar su aprendizaje en el futuro y un desarrollo intelectual más temprano son solo algunos de los beneficios de la lectura en el embarazo.

 

Pero hay más. El bebé podrá reconocer más fácilmente las voces del padre y de la madre y se sentirá más seguro y protegido en su desarrollo. Con la lectura, el bebé aprenderá a distinguir las distintas modulaciones de la voz según la situación, lo que te será muy útil en sus primeros meses de vida tanto para tranquilizarle como para estimularle.

 

 

Cómo leer al bebé en el embarazo

 

Los cuentos infantiles como las lecturas preferidas del adulto aportan todos los beneficios. Lo importante es que la madre transmita durante su lectura una sensación de bienestar, protección y cariño al bebé.

 

Lo más apropiado es practicar esta técnica de la lectura de forma rutinaria durante todo el embarazo.

 

No olvides que los beneficios de leer cuentos a tus bebé sí está ampliamente comprobado como para despertar la creatividad y propiciar el desarrollo del habla y del lenguaje.

 

Fuente: Guia Infantil; Salud 180

Please reload

Síguenos
Encuentra por Tags
Please reload

Archivos
  • Facebook Basic Square

 

 EMERGENCIAS

 

MATERNO INFANTILES

24  HORAS

 

HORARIOS DE ATENCIÓN

Hospitalización y Administración

 

LUN - DOM   8:00 a 20:00

 

Síguenos en...

  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020

Proudly created with MapeMarketing