top of page

Las 10 mejores aplicaciones para mujeres embarazadas



Las mujeres embarazadas disponen, hoy en día, de mucha más información para llevar un embarazo sano y vivir esta etapa con la máxima intensidad. La tecnología tampoco se olvida de ellas y existen aplicaciones, tanto para iOS como para Android, que sirven de apoyo, asesoramiento y guía para las mujeres gestantes. Siempre como soporte médico pero nunca como suplencia.


Existen apps a través de las cuales podrás hacer consultas médicas, preguntar dudas acerca de tu estado o, incluso, encontrar un nombre para tu bebé.


1. BellySnaps


BellySnaps es una aplicación para iOS con la que puedes enviar fotografías de tu estado a familiares y amigos siempre que lo desees. Es divertida y adecuada para aquellas mujeres que están orgullosas de su estado y lo quieren compartir de una forma diferente.


2. Mi embarazo Día a Día


Esta es una app gratuita que cuenta con el asesoramiento de BabyCenter. Ofrece información diaria sobre tu embarazo, listas de metas con fijación de objetivos y logros semanales, vídeos increíbles, calculadora de la fecha del parto y una guía de nutrición.


Está disponible en Google Play y App Store.


3. Ipregnant


Ipregnant es una aplicación muy completa para iOS que permite un seguimiento del embarazo bastante completa. Proporciona información acerca del crecimiento uterino, imágenes de ultrasonido en 3D, peso y longitud del bebé e incluye una agenda personal en la que puedes anotar todas tus dudas y preguntas para el médico.


Puedes personalizar avisos, como la hora para tomar las vitaminas, las citas con el médico etc.


4. Gestavida


Gestavida es otra aplicación para el seguimiento y gestión del embarazo. Incluye cuidados y consejos, centraliza toda la actividad de la madre y el bebé y también incluye una agenda personal.


5. Embarazo feliz


Embarazo feliz es una aplicación más sencilla que las anterior, que ofrece igualmente un seguimientode tu embarazo semana a semana. Incluye imágenes y una agenda. Puedes instalar un widget en la pantalla principal de tu iPhone y no te perderás nada del desarrollo del bebé.


6. Nombres de bebés Pro


¿Estás embarazada y todavía no tienes nombre para tu bebé? Esta aplicación te ayuda a escoger nombre para tu retoño. Es gratuita para iOS y puede resultar de utilidad si tu pareja y tu no os ponéis de acuerdo en el nombre de vuestro futuro hijo.


7. Seguimiento de actividad fetal


Seguimiento de actividad fetal es otra aplicación con la que puedes registrar toda la actividad de tu embarazo, está disponible en diferentes idiomas, incluido el español, y es fácil de usar y muy intuitiva. Lo puedes descargar en Android.


8. Mamás en forma


Mamás en Forma es una aplicación que ha recibido un premio a la Mejor APP Internacional de Salud en 2012. Su objetivo es ayudar a las madres a estar en forma, preparadas e informadas para poder disfrutar de su embarazo de una forma plena.


La app incluye ejercicios de Fitness, preparación al parto, un programa de relajación e instrucciones específicas para preparar a la madre para el parto. Cuenta también con una amplia comunidad online con la que compartir experiencias.


9. IDStress


Es una aplicación creada por el Centro Enlace de Barcelona que proporciona pautas para ayudarte a liberar el estrés que pueda provocar el embarazo y sentirte mucho mejor. Incluye audio tratamientosguiados por una doctora y está disponible para iOS.



10. Mi embarazo al día


Mi embarazo al día es una de las aplicaciones más completas disponible en iOS y Android para seguir el embarazo. Te permite seguir toda la información semanal de tu bebé, consejos, preparar la llegada del nacimiento, preparación al parto y ejercicios.



Esta es nuestra selección de apps para seguir el embarazo pero ¿conoces alguna más? ¿Has utilizado alguna?


FOTO: México Fertil

Posts destacados
 Posts recientes
Archivos
Encuentra por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page