Día Mundial de la Salud | 7 de abril

BUENA SALUD: es el correcto funcionamiento tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente y nuestras emociones.

La vida cambia considerablemente cada día y a veces no nos damos cuenta como nos vemos afectados de una u otra manera. Nuestro cuerpo alberga toda nuestra historia de vida y la que todavía está por escribirse, a través de él conectamos con el mundo que nos rodea, vivimos cada experiencia, nos relacionamos, descubrimos, amamos, construimos y  disfrutamos.

Por lo tanto es importante poner atención como este cuerpo conecta con el mundo, con la mente y las emociones. Somos una construcción de estas conexiones y de cómo se influyen unas a otras. Conocer como el cuerpo responde a las maneras de pensar, sentir y actuar nos da beneficios para nuestra salud.

Nuestras sensaciones envían información a nuestro cerebro, que responde con emociones tales como: miedo, estrés, ansiedad, estas se pueden manifestar de manera física como problemas digestivos, cardíacos, dolores de cabeza, contracturas musculares, dolor, infecciones y otros tipos de enfermedades físicas.

Todos nuestros sistemas están directamente relacionados con cada órgano y área del cuerpo, de ahí la importancia de cuidarlo con rutinas regulares y saludables.

La identificación de nuestros estados mentales y emocionales, el diagnóstico temprano de cualquier alteración en el cuerpo nos permite acceder a tratamientos en forma oportuna, además que impacta positivamente en el pronóstico de la mayoría de las enfermedades.

En Clínica Moderna estamos atentos a tus síntomas, a la detección precoz de cualquier enfermedad y brindarte soluciones oportunas. #TuSaludYBienestar en nuestras manos.