Please reload

 Posts recientes

Beneficios de leer al bebé en el embarazo

October 18, 2019

1/9
Please reload

Posts destacados

7 cuidados básicos durante tu embarazo

Durante tu embarazo debes considerar aspectos fundamentales para que el proceso de crecimiento de tu bebé sea el correcto, tanto la alimentación, el ejercicio físico y el sueño en la madre son importantes  y  debes tener estos aspectos en cuenta para que puedas conseguir un embarazo ideal.

 

Es por ese motivo que te compartimos 7 cuidados básicos que deberías tener presente en esta etapa maravillosa de tu vida, esperamos te sea de mucha utilidad.

 

1. TEN UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA

 

 

 

Las comidas grasas no son muy recomendables durante tu embarazo, es importante que mantengas una dieta adecuada y equilibrada rica en frutas verduras y fibras, te recomendamos no comer carnes crudas, semi crudas y embutidos, debes aportar a tu dieta una gran cantidad de calcio como la leche y derivados lácteos.

 

El ácido fólico es esencial durante los tres primeros meses de tu embarazo, de esta manera evitarás posibles malformaciones fetales o espina bífida, de la misma forma evita bebidas como el café, té y chocolate.

 

2. REALIZA UNA HIDRATACIÓN ÓPTIMA

 

 

 

En tu embarazo debes priorizar una adecuada ingesta de líquidos, es fundamental que tomes aproximadamente 2 litros de agua diarios, esto favorecerá la correcta formación de tu bebé, puedes dar preferencia a los jugos de frutas, lácteos y agua hervida.

 

3. MANTÉN UNA HIGIENE ADECUADA

 

La higiene es otro factor a tener en cuenta en los cuidados básicos durante tu embarazo, existen enfermedades que pueden evitarse realizando un aseo apropiado, cepilla tus dientes como mínimo tres veces al día y lava tus manos frecuentemente, en especial antes de las comidas y luego de utilizar el baño.

 

4. HAZ RUTINAS DE EJERCICIO FÍSICO

 

 

 foto: bekiapadres

 

A no ser que tu embarazo sea de riesgo y tu médico lo aconseje debes realizar ejercicio físico con frecuencia durante todo tu embarazo, existen actividades deportivas aptas para embarazadas como el Yoga, Pilates o simplemente  realiza caminatas en buena compañía.

 

5. DUERME ADECUADAMENTE DURANTE TU EMBARAZO

 

 

En tu embarazo experimentaras muchos problemas para dormir, esto es muy usual en las mujeres embarazadas, debes intentar dormir todo lo que sea posible, te aconsejamos hacerlo sobre el lado izquierdo ya que esto permite la no compresión de los grandes vasos sanguíneos, facilitando un mayor flujo sanguíneo hacia el bebé, además te ayudará a prevenir las piernas hinchadas.

 

6. CONTROLA TU HIPERTENSIÓN ARTERIAL

 

En los controles médicos que los realizas mensualmente con tu ginecólogo, deben ser acompañados por un adecuado control de la hipertensión arterial, especialmente cuando padeces de esta patología, de la misma manera debes controlar la misma desde tu casa, en la mayoría de los casos te recomendamos mantener un descanso adecuado y evitar el ejercicio aeróbico.

 

7. EVITA EL ALCOHOL Y TABACO

 

Para que tengas un embarazo saldable debes dejar de fumar, sustancias como el alquitrán  y la nicotina son perjudiciales para el correcto desarrollo de tú bebé, por otro lado consumir bebidas alcohólicas durante tu embarazo interfiere en el desarrollo normal del feto provocando efectos congénitos de nacimiento.

 

También te puede interesar Cómo prepararse psicológicamente para un parto

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos
Encuentra por Tags
Please reload

Archivos
  • Facebook Basic Square

 

 EMERGENCIAS

 

MATERNO INFANTILES

24  HORAS

 

HORARIOS DE ATENCIÓN

Hospitalización y Administración

 

LUN - DOM   8:00 a 20:00

 

Síguenos en...

  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020

Proudly created with MapeMarketing