5 precauciones que debes tener durante tu embarazo para que tu bebé nazca sano y feliz

Si estás embarazada, y tienes ciertos hábitos nocivos, que pueden interferir gravemente en el desarrollo de tu bebé, como fumar, beber alcohol o consumir mucha cafeína entonces es tiempo de dejarlo. Te recomendamos realizar ejercicio y cuidar la alimentación.


No todas las mujeres tienen que cambiar su estilo de vida durante el embarazo.


Un estilo de vida saludable implica realizar algo de ejercicio físico, llevar una dieta equilibrada, no excederse con el café o el alcohol y no automedicarse.


1. No Fumes durante tu embarazo es un riesgo añadido para tu bebé


En el embarazo existe un riesgo añadido para el desarrollo de tu futuro bebé.

La nicotina es especialmente nociva para el feto, pues obstaculiza la llegada de oxígeno a través de la placenta, impidiendo el desarrollo de tu hijo en la gestación.



2. Alcohol... No lo consumas afecta a tu futuro bebé


Recuerda que el abuso de alcohol durante el embarazo puede causar problemas físicos, mentales y de comportamiento en el futuro bebé, como nerviosismo, hiperactividad o problemas de atención. Además, durante la gestación aumenta el riesgo de sufrir un aborto.


3. No te automediques... consulta a tu médico


Durante tu embarazo nunca te automediques, es importante consultarlo con tu médico. El ginecólogo es quien debe aconsejarte si necesitas medicación o prescribirte las dosis adecuadas si presentas alguna molestia típica del embarazo.


4. Cafeína... cuanto menos mejor


Durante el primer y el tercer trimestre de gestación, casi todas las mujeres sienten el cansancio típico de la embarazada.


Sin embargo, no es buena idea que aumentes las ingestas de café para lidiar con el cansancio del embarazo. El café o el té, son estimulantes que bloquean la absorción de hierro, produciendo anemia en la embarazada.


5. Practica ejercicio durante tu embarazo para vencer el cansancio


Si antes practicabas deporte, puedes seguir haciéndolo adoptando las precauciones convenientes: no realizar movimientos violentos, no forzar tus posibilidades, evitar los golpes en el vientre.


Y si no practicabas ningún deporte, es recomendable que realices ejercicio moderado como nadar o caminar, con estos ejercicios mantendrás el tono físico y ademas favoreces el óptimo desarrollo de tu embarazo.


Fuente: El Bebé

Posts destacados
 Posts recientes
Archivos
Encuentra por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

 

 EMERGENCIAS

 

MATERNO INFANTILES

24  HORAS

 

HORARIOS DE ATENCIÓN

Hospitalización y Administración

 

LUN - DOM   8:00 a 20:00

WhatsApp para móvil

LUN - VIE   8:00 a 20:00

 

Síguenos en...

  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020

Proudly created with MapeMarketing