top of page

¿Cuándo puedo ver a mi bebé en la ecografía?


La ecografía es un momento emocionante para cualquier futura madre, ya que, por medio de esta, podemos dar un vistazo especial al milagro de vida que crece en el vientre de la mamá. Esta tecnología avanzada permite observar el desarrollo del bebé antes de su llegada al mundo, pero una pregunta común que muchas mujeres se hacen es:


¿Cuándo podré ver a mi bebé en la ecografía?


El momento exacto para poder ver a tu bebé en la ecografía puede variar según el desarrollo del embarazo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la primera ecografía como la ‘’ecografía de confirmación’’, se realiza alrededor de las 6 a 8 semanas del embarazo. En esta etapa temprana de gestación, se puede detectar el latido del corazón del bebé y se puede comprobar que todo esté en orden para un desarrollo saludable del feto.


Una vez pasada la etapa inicial, las ecografías de seguimiento se realizan alrededor de las 12 y 20 semanas de embarazo. Durante la ecografía de las 12 semanas, es posible ver el contorno del bebé y sus extremidades, lo que comienza a generar un vínculo emocional más fuerte entre la madre y el hijo que está en crecimiento.


La ecografía más esperada es la que se realiza a las 20 semanas, esta ecografía es conocida como la ‘’ecografía de la anatomía fetal’’. En esta etapa, el bebé está mucho más desarrollado y los órganos principales se pueden observar claramente. Este es un momento mágico para los padres, ya que se pueden ver detalles como el sexo del bebé, su carita y muchas veces, los pequeños gestos que realiza mientras se mueve dentro del útero.


La experiencia de ver a tu bebé en la ecografía es incomparable, ya que te permite conectar de manera más profunda con la vida que llevas dentro de ti. Además de la emoción, las ecografías también son una herramienta médica valiosa para detectar posibles complicaciones o problemas en el desarrollo del bebé, lo que permite a los profesionales de la salud tomar medidas preventivas o correctivas oportunamente.


Si estás esperando con ansias ese momento tan especial de ver a tu bebé en la ecografía, te recomendamos asistir a una clínica de maternidad completa. En Clínica Moderna contamos con un quipo médico altamente calificado y tecnología de vanguardia que te brindará una experiencia inolvidable. Nuestro objetivo es garantizar el bienestar de ti y tu bebé durante todo el proceso de embarazo.

Comments


Posts destacados
 Posts recientes
Archivos
Encuentra por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page