top of page

¿Cuánto tiempo mi bebé puede tomar leche materna?


Durante el primer mes de vida, los recién nacidos deben alimentarse entre ocho y 12 veces al día, la leche materna se digiere fácilmente, por lo que, los recién nacidos tienen hambre a menudo. Además, el hecho de amamantar frecuentemente a su bebé favorece su producción de leche durante las primeras semanas, a partir del segundo mes de vida, la mayoría de los bebés suelen hacer entre siete y nueve tomas al día.


Durante las primeras semanas de vida, usted deberá amamantar a su bebé cuando él tenga hambre, lo que suele ser cada hora y media a tres horas, conforme los recién nacidos vayan creciendo, necesitarán lactar con menos frecuencia, ya que, en cada episodio succionan mayor cantidad y desarrollarán un horario de lactancia más regular y predecible; algunos lactan cada 90 minutos, mientras que otros pueden aguantar dos o tres horas entre tomas consecutivas.


Los recién nacidos no deben pasar más de unas cuatro horas sin alimentarse, ni siquiera por la noche es por eso que se recomienda mantener la lactancia tanto tiempo como madre e hijo deseen. Cuando una mujer cree que ha llegado el momento de destetar, se aconseja no hacerlo bruscamente ni con engaños.


La mejor estrategia es la del destete gradual, sin ofrecer, ni negar el pecho, pudiendo negociar las condiciones con el niño por ejemplo: sólo pecho en ciertos lugares o situaciones, o con una duración limitada de la toma. Durante la etapa del destete es importante ofrecer alternativas a la necesidad de contacto del niño, ya que la relación que se establece a través de la lactancia es un vínculo muy estrecho que debe ir reorientándose paulatinamente.


En Clínica Moderna contamos con especialistas que te guiarán durante este proceso y te enseñarán todo lo que necesites sobre este hermoso proceso.

Comentarios


Posts destacados
 Posts recientes
Archivos
Encuentra por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page