top of page

Cuidados después de la caída de ceniza


Protegiendo tu salud respiratoria...


La caída de cenizas volcánicas pueden ser un fenómeno común en áreas cercanas a volcanes activos o en erupción. Esto representa un riesgo para la sociedad, la ceniza volcánica también puede tener efectos negativos en la salud respiratoria de las personas. A continuación, presentaremos algunos consejos sobre el cuidado cuando hay caída de ceniza y cómo la otorrinolaringología puede desempeñar un papel importante para tu salud y bienestar.


1. Mantén tus vías respiratorias limpias: Después de una caída de ceniza, es esencial proteger tus vías respiratorias para evitar la inhalación de partículas finas, Es importante el uso de mascarillas o pañuelos húmedos para cubrir tu boca y nariz al salir al aire libre. Debes evitar la exposición prolongada a la ceniza y lo mejor es mantenerse a salvo en casa.


2. Evita la irritación de los ojos: Las partículas de ceniza también pueden irritarlos, si experimentas cualquier tipo de picazón, enrojecimiento o inflamación ocular, lávate los ojos con agua limpia y evita a toda costa el frotártelos. Utiliza en todo momento gafas de protección o lentes de sol.


3. Hidratación adecuada: Es fundamental la ingesta constante de agua para mantenerte hidratado. Beber suficiente agua puede ayudar a tu cuerpo a eliminar partículas de ceniza que pudieran haber ingresado a tu sistema respiratorio.


4. Limpia tu entorno: Después de una caída de ceniza, es importante que limpies tu hogar, tu lugar de trabajo y lugares en los que frecuentas. Asegúrate de usar gafas, mascarilla y guantes mientras realizas esta actividad para evitar contacto directo con el polvo. Evita barrer o aspirar ya que esto solo permite que las partículas se dispersen en el aire, en lugar de esto, puedes utilizar paños húmedos o trapeadores.


En casos de exposición prolongada o si presentas síntomas después de una caída de ceniza, es muy importante que acudas a un especialista en otorrinolaringología. Los médicos especialistas en esta área, están capacitados para diagnosticar y tratar afecciones respiratorias y te pueden brindar la atención que necesites.


En Clínica Moderna, contamos con un equipo especializado en otorrinolaringología, que se dedican a brindar cuidado integral para problemas respiratorios relaciones con exposición a ceniza volcánica. Nuestros especialistas estarán disponibles para ti y para ayudarte en cualquier problema que estés presentando.

Comentários


Posts destacados
 Posts recientes
Archivos
Encuentra por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page