top of page

La importancia del control prenatal


El cuidado prenatal es uno de los cuidados más importantes y claves durante el embarazo. La importancia de llevar un control prenatal ordenado, permite que la salud tanto de la mamá como del bebé, estén en perfectas condiciones.


Con los controles puedes garantizar que tu bebé nazca en las mejores condiciones, además de que se puede prever complicaciones tanto en el embarazo como después del nacimiento. Si tienes un control regular desde una etapa muy temprana, contribuyes a generar conductas saludables durante esta etapa.


Los objetivos de los controles prenatales son:


· Determinar el estado de salud de la mamá y su bebé.

· Detectar posibles riesgos.

· Determinar el tiempo gestacional.

· Planificar el control prenatal.

· Controlar el desarrollo gestacional.

· Mantener un embarazo saludable para ambos.


El control de los primeros tres meses es fundamental, ya que en esta etapa es donde se pueden identificar problemas y tomar decisiones importantes en cuanto al estado de salud de la mamá y cómo será el desarrollo del bebé en gestación.


En el segundo trimestre, se evaluará posibles enfermedades congénitas, el sexo del bebé y su estado de salud en general, lo cual permitirá identificar si existen posibles riesgos o si el embarazo está siendo un éxito.


Durante el último trimestre, el control se enfocará en la salud de la mamá y del bebé, y de los preparativos para su tan esperada llegada.


En el caso, de que usted sea una persona mayor de 35 años o padezca alguna enfermedad significativa, su embarazo puede ser de alto riesgo y es aún más importante el chequeo prenatal desde el inicio. Recuerda que, si estás planificando tener un bebé, los aspectos más importantes son asegurar la salud de ambos, y tener un embarazo saludable sin riesgos ni complicaciones.


En Clínica Moderna, te ofrecemos atención especializada para que puedas planificar de la mejor manera el control prenatal de tu embarazo. A demás te ofrecemos planes de maternidad para que el nacimiento de tu bebé sea el momento más lindo de su vida.

コメント


Posts destacados
 Posts recientes
Archivos
Encuentra por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page