Preguntas frecuentes de las madres al momento del embarazo

El embarazo es el comienzo de un periodo en la vida de la mujer que está lleno de ilusión y felicidad, pero también está lleno de dudas y preguntas durante las diferentes etapas del mismo, las cuales tienen en un dilema constante a la madre.


¿No siento nada, debería sentir algo?


Algunas madres se agobian las primeras semanas, ya que aún no notan grandes cambios en su cuerpo y todo sigue, aparentemente. No te preocupes ni te sientas mal por ello, tanto tu mente como tu cuerpo necesitan un tiempo para acostumbrarse a su nuevo estado y comenzar a sentir los diferentes síntomas típicos del embarazo.


¿Cómo debo alimentarme en el embarazo?


Las mujeres embarazadas deben evitar ganar mucho peso , pero a la vez alimentarse adecuadamente, lo fundamental es incluir en la dieta nutrientes como yodo, hierro, ácido fólico, ácidos grasos, omega 3 y evitar alimentos como las grasas saturadas, los dulces y los alimentos fritos.


¿Cuando llegue el bebé seré capaz de cuidarlo correctamente?


El miedo a no estar preparada es muy frecuente entre las madres primerizas, pero no te preocupes. La mayoría de cuidados que necesita un bebé son de sentido común y, además, hay que tener claro que la madre perfecta no existe. Para tu hijo siempre serás alguien maravilloso, con tus virtudes y tus defectos, así que no te agobies y disfruta de la experiencia de la maternidad.


¿Cuáles son los síntomas más frecuentes del embarazo?


Los síntomas más frecuentes que pueden indicar un embarazo son: amenorrea (ausencia de la regla), cansancio, cambios de humor, hinchazón abdominal, repulsión por ciertos alimentos y olores, mayores ganas de orinar, bajada de tensión, náuseas, aumento de la temperatura basal, estreñimiento, cambios en los senos y dolor pélvico. Sin embargo, algunas mujeres apenas tienen síntomas y se dan cuenta de que están esperando un bebé al hacerse la prueba de embarazo por un retraso de la regla.


¿Puedo mantener relaciones sexuales estando embarazada?


Muchas mujeres dudan a la hora de mantener relaciones sexuales durante el embarazo por temor a que esto suponga un peligro para el bebé. La verdad es que a no ser que exista una contra indicación médica, las parejas pueden mantener activa y sin problemas su vida sexual durante el embarazo.


¿Es normal que sufra de estreñimiento?


El estreñimiento es un síntoma bastante común durante la gestación. Las hormonas son capaces de volver más lento en el tránsito intestinal, se endurece el tejido del intestino y la digestión se vuelve más pesada. También el aumento en el consumo de hierro provoca que se presente el estreñimiento.


¿Puedo seguir haciendo deporte?


No solo puedes, sino que debes seguir haciendo deporte, la actividad física es muy recomendable tanto para el niño como para la futura madre. Eso sí, esta debe ser moderada. Así que olvídate de los deportes extremos o muy exigentes, no solo puedes, sino que debes seguir haciendo deporte.



FUENTE: serPadres, Todo Papás contigo

Posts destacados
 Posts recientes
Archivos
Encuentra por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square

 

 EMERGENCIAS

 

MATERNO INFANTILES

24  HORAS

 

HORARIOS DE ATENCIÓN

Hospitalización y Administración

 

LUN - DOM   8:00 a 20:00

WhatsApp para móvil

LUN - VIE   8:00 a 20:00

 

Síguenos en...

  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020

Proudly created with MapeMarketing