top of page

Profilaxis de embarazo


El alumbramiento es un proceso por el cual se produce el milagro de la vida, cuando la madre está lista para entrar en trabajo de parto, habrá señales que le advertirán que entró en labor y debe acudir con su médico o partera asignada.


¿Cómo nos preparamos para este momento tan esperado? La profilaxis o psicoprofilaxis del parto es un proceso, por el cual las mujeres se preparan previamente para poder tenerlo sin complicaciones y de manera exitosa.


El objetivo principal que tiene la profilaxis del parto, es hacer del embarazo una experiencia saludable y feliz, además de que permite determinar el tiempo exacto de acudir al hospital y evitar falsas alarmas, este procedimiento consiste en reducir el dolor mediante la aplicación de técnicas de relajación y meditación para poder controlar el nivel de estrés o temor que se produce al momento del parto.


Para poder realizar la profilaxis del parto, es recomendable iniciarlo a partir del segundo trimestre del embarazo, siempre y cuando no haya ningún impedimento para realizarlo, este procedimiento con una asistencia especializada nos ayudará a realizar las sesiones y también puede ser de mucha ayuda el acudir a terapias grupales.


Las sesiones se basan en terapias con uso de pelotas para posiciones del cuerpo, gimnasia obstétrica y el uso de presión de las manos sobre la piel de la mamá para dar seguridad. Durante las sesiones normalmente el ambiente es relajado y con música estimulante para el bebé, también se recomienda acudir a estas sesiones acompañada, ya que pueden ser un poco abrumadoras y difíciles para las embarazadas, esto permitirá que la mamá sienta el apoyo de una persona a su lado durante este momento.


Recuerda: el tener un embarazo saludable, reducirá los factores de riesgo que se presentan al momento del parto y permitirá que este procedimiento resulte feliz tanto para la mamá como para su bebé, tener controles prenatales planificados, una alimentación saludable, realizar sesiones de profilaxis del parto y tratar en lo mayor posible tener una gestación sana, te facilitarán que el parto sea uno de los momentos más bonitos e inolvidables para ti.


Si tienes preguntas o dudas acerca de tu maternidad, en Clínica Moderna te ayudamos a solventar estas inquietudes y a brindarte el apoyo que necesitas para tener la maternidad de tus sueños.




Comments


Posts destacados
 Posts recientes
Archivos
Encuentra por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page