top of page

Signos de alerta temprana del Parkinson


La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo que afecta al sistema nervioso y todas las partes del cuerpo que este sistema controla. El Parkinson se produce por la falta de producción de dopamina en el cerebro, ya que esta es la responsable de ayudar en los movimientos del cuerpo humano y también se encarga de regular el estado de ánimo de cada persona.


¿Cómo reconocer signos tempranos que nos pueden ayudar a darnos cuenta si padecemos esta enfermedad?


Existen algunos signos que son más frecuentes, si notas alguno de estos síntomas consulta con un médico especialista:


· Los temblores de los dedos, de las manos, contracciones en las piernas, todos estos signos son muy comunes y tempranos de la enfermedad de Parkinson.


· El cambio extremo y muy repentino de nuestra escritura, disminuir el tamaño o cambiar la forma normal de escritura es otro de los signos muy comunes que se presentan.


· Si se presentan problemas al oler ciertos alimentos como plátanos, pepinillos, canela, es decir existe la pérdida del olfato, es muy importante acercarse a un especialista.


· Moverse demasiado mientras duerme, caerse de la cama, patear, son movimientos inconscientes al estar en sueño profundo y se puede considerar como signo temprano del Parkinson.


· Sentir que sus brazos no se mueven mientras caminan, que los pies se quedan ‘’pegados al piso’’ sentir dolor en la cadera o en los hombros, pueden ser señales que tenemos que tener en cuenta.


Con el paso del tiempo se produce un encorvamiento de la espalda y la postura al pararse ya no es recta como antes, e incluso al estar de pie es aún más notorio que la persona se está encorvando.


Uno de los signos comunes del Parkinson es tener falta de expresión facial, a esta expresión facial se la llama aspecto de máscara y es muy común que se presente en las personas que padecen esta enfermedad.


Existen algunos otros síntomas de alerta temprana del Parkinson, pero estos son unos de los más frecuentes y que necesitan de un plan de cuidado y de prevención.


En Clínica Moderna contamos con médicos especializados en neurología que te pueden ayudar en la evaluación completa y diagnóstico en el caso de padecer esta enfermedad.

Comentários


Posts destacados
 Posts recientes
Archivos
Encuentra por Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page